viernes, 3 de abril de 2009

Opciones light para servir en una fiesta

Vuelvo a la buena senda...

Y aquí les dejo unas opciones light para que no se sientan unas pobres desgraciadas siempre a dieta cuando de servir una linda mesa se trata.
El caso es que podemos perfectamente preparar cosas ricas, vistosas y sanas. Y eso si, cuidar la porción, detalle tan importante como pequeña debe ser la porcioncilla si queremos asegurar el éxito en el cuidado de nuestros cuerpos.

Las fiestas, reuniones o festejos son la “excusa” para terminar comprando cosas caras, grasosas, malas para la salud de todos y en especial nefastas para nuestras buenas intenciones de cuidar el peso.

Después del despliegue, terminamos comprobando que no hubo ni una sola verdurita en el plato y que el color de la mesa lo aporto mas la vajilla y los envases… o los colorantes artificiales de un montón de productos en su mayoría llenos de harina y grasa.

Como agregar color y salud a un plato, entonces, en tiempos de fiestas?

Veamos algunas opciones:



Para la “picada”, pequeños brochettes!!

El método para prepararlos y servirlos es simple en relación al resultado, basta con envolver una fruta o verdura en una lamina fina de carne o pechuga de pollo o inclusive un fiambre desgrasado como puede ser jamón, pastron o salmón ahumado, sostenerlo y pincharlo con un escarbadientes.

Para perfumar, se pueden presentar los rollitos en una bandeja decorando (según convenga) con hojas de albahaca o de menta o bien ciboulette picada o alternando los tallos largos. En el centro del plato se puede colocar una gelatina preparada con un poco de caldo de ave y oporto y mezclada. Le dará color y brillo al plato.


Versiones frías:

Peras y filete de pescado asado con un poco de menta.

Melón y jamón crudo

Manzana y pechuga de pavo asado

Pepino y salmón ahumado


Versiones calientes:

Pollo y cebollita al horno

Pescado y morrón rojo

Cubos de pollo en brochette con cebolla y ají verde en salsa de mostaza y limón


Opciones de acompañamientos “light”

Si se dice que las verduras deben ser el componente de mas del 50% del plato, por que no probar con algunas verduras poco conocidas, probar otros sabores o bien otras formas de prepararlos?

Ahí vamos:

Que les parecen las chirivias? Parecen un rábano blanco. Su sabor tiene dejo sutil a nuez y tienen pocas calorías, 75 calorías cada 100 gramos. Reemplazan perfectamente a las papas.




El hinojo, que con su gusto anisado resulta un excelente acompañamiento para el pescado o el pollo. (y combinado con el limón y la mostaza, excelente!!). Alternando rodajas de hinojo cocidas en caldo con rodajas finas de naranjas, decorando con una minuscula pincelada de aceite de oliva. Brillo y sabor!!!

Foto:

Dutch girl cooking

Asi que... a achicar la porcion, a moverse mas... a tomar agua!






1 comentario:

laotra dijo...

una vez fui a un asado, donde la anfitriona habia usado las cajas vacias de tetrabrik (de leche por ejemplo) y la habia abierto por arriba y llenado de verduras (no tomate) berengenas, zapallitos, zapallo, papa, una rama de romero,cosas asi, la habia cerrado con una abrochadora y puesto arriba de la parrilla. Las verduras se cocinaban alli en su propio jugo y al terminar de cocinar la carne ¡voila! toda la verdura en su punto...
Muy rico, muy dietetico...
Yo pienso que no hay manera de adelgazar si es pura renuncia. Hay que transar un poco con el deseo. Uno no puede confundir la necesidad con el deseo. No tenemos "necesidad" de comer algunas cosas, pero el deseo!!! ah, el deseo...
La voracidad es enemiga del deseo. Cuando uno esta voraz, lo unico que desea es que eso que esta comiendo se termine, por que uno sabe que no va a parar hasta que se termine. Un asco.
hay algo del deleite, del placer que es tan enemigo del atracon como de la restriccion absoluta.