lunes, 6 de abril de 2009

Un orden

No es fácil instalar un hábito. Se necesitan, leí en algún lado, cinco semanas al menos de práctica diaria para que una actividad se convierta en hábito.
Yo no sé cuánto se necesita para instalarlo. Lo que sé es que dos o tres días no lo hiciste y puffff!!! Primero te acordás diciendo... uy, hoy no hice "tal cosa". Y despúes empezás con los "tendría que volver a...". Y un buen dia te das cuenta que hace como 3 meses que ya no tomás el agua necesaria, o que no hacés la media hora de caminata diaria... O que no regás las plantas. Y si no me creés, andá a ver el cactus que tenías en esa macetita... Qué, ya no está más? Y bueno, asi son las cosas, sin agua por el tiempo necesario y hasta el cactus, pufffff!!

Asi que desde ayer que estoy intentando volver hábito lo del litro de agua entre el desayuno y el almuerzo, el otro litrito entre el almuerzo y la merienda, y el tercero, para asegurar, entre la merienda y la cena. Todo cambia cuando hago las cosas bien. El caso es recordar hacerlas.

Por ejemplo, me cuesta bastante hacer abdominales. Me aburro, me olvido. Asi que lo asocié con dos cosas que también tengo que hacer: escuchar la radio en inglés y en francés, 15 minutos al menos cada una, como para practicar. Y aunque hable castellano durante todo el dia en casa, al menos, acordarme de donde vivo.
Bien entonces, eso quedó asociado. Pero no es suficiente, porque ninguna de las dos cosas tenía la fuerza para imponerse por sí sola. Así que lo asocié a una cosa que me molesta sobremanera: que mi cama esté desecha. Ergo, no me permito hacer la cama hasta que no hice los abdominales con la correspondiente escucha de radio, bien sûr! Cada vez que no hago los abdominales y entro al dormitorio, ver la cama asi me molesta tanto que me dejo un rato en algun momento para hacerlos de una buena vez.
El tema es que todo el mundo en casa lo sabe, asi que cuando las cosas se me despelotaron y desisti por ese dia ya de hacerlos, entra mi maridito al dormitorio y empieza... "Mi amor, no te parece que tus abdominales hoy estan un tanto flojos?". O pasa mi hija frente a la puerta entreabierta y se rie: "parece que mami hoy no hizo sus abdominales".
Confieso: mi cama está desecha hoy, postergada la tarea hasta que termine de escribir un trabajo pendiente que tengo que enviar. En vez de escribir estoy posteando... En fin... Tengo problemas con el orden.

1 comentario:

Wild Ceci dijo...

Con esos problemas tengo que lidiar yo todos los días, soy desordenada, desorganizada hasta el extremo, y no me molesta tener la cama deshecha, no por el hecho de verla,si no porque apenas entro en mi habitación en todo el día, la hago porque hay que hacerla, pero si por mí fuera, ahí se quedaba, me pasa igual con los litros de agua, con la caminata y natación en mi caso,eso si, soy sorprendentemente fiel a mi clase de pilates 2 días a la semana, algo es algo,no?

Me ha gustado tu blog!

Te sigo!